Featured/ Recetas

Barbecue Cooking Camp, amor por el arte de la Barbacoa

Barbacoa, solo con mencionar la palabra comienzo a pensar en todos los manjares que salen humeantes de la parrilla, de las fiestas y las cervezas con los amigos, mientras esperábamos atentos a que la comida estuviera lista.

Con los amigos no importa que el termino no sea perfecto, pero cuando quieres llevar este arte a competencias sino tienes una buena base la competencia será muy difícil.

Por suerte mis amigos de Mise en Place se aliaron con Weber Grills y tienen algo perfecto para todos los amantes de la Barbacoa: Barbecue Cooking Camp.

Para mi fue la forma perfecta de despedir el verano, las clases de Alonso y Melanie son incomparables, explican con gran detalle, siempre te dan esos tips para que cuando repitas las recetas en casa puedas sustituir ingredientes o darle tu propio twist y la receta te funcione perfectamente. Son chefs que disfrutan la docencia transmitiendo su amor y respeto por la cocina.

Todos atentos al chef

La clase fue en La Playita de Amador, donde la tarde paso entre risas y cervezas, los amantes de la barbacoa tomaban nota de todos los tips que nos daban. Conocimos varios productos de Weber, de los que tienen una gama, usamos el ahumador, el grill al carbon, cajas para dividir el calor por zonas, el grill a gas y un montón de utensilios que no tenía idea que tenían.

¡Casa llena!

Nos dividieron en grupos que fueron elaborando las diferentes recetas con el gran apoyo de un grupo de estudiantes de Mise en Place. Hicimos, carne, pollo, salmón y algunos acompañamientos.

Como algunos de de los asistentes dijeron esta fue una clase que se volvio un parking, hicimos nuevos amigos y disfrutamos de todas las delicias que preparamos bajo la guía de nuestros amigos de Mise en Place.

Pollo con mojo caribeño

 

Estos tomates asados los podría comer todos los días

 

Salmón en tabla de Cedro

 

¡Sabor!

Como los amigos de Mise en Place quieren darte una probadita de lo que puedes aprender en esta clase me prestaron su receta de Rib Eye con Crust de Especias.

Rib Eye con Crust de Especias Mise en Place

Print Recipe
Serves: 4 Cooking Time: 20 minutos

Ingredientes

  • 4 Rib eyes de 8 oz
  • 1/2 taza de aceite de oliva
  • 2 cdtas de sal de mar
  • 1.5 cdtas de chile en polvo
  • 1.5 cdtas de cebolla en polvo
  • 1 cdta de ajo en polvo
  • 1/2 cdta de paprika en polvo
  • 1/2 cdta de oregano seco
  • 1/4 cdta de comino en polvo
  • 1/4 cdta de pimienta negra molida

Instrucciones

1

Combinar bien todos los ingredientes secos, si tienes un envase con tapa colócalos dentro, pon la tapa y sacude con ganas(si pones música ayuda)

2

Baña los cortes de carne con aceite de oliva por ambos lados y luego espolvorea las especias por ambos lados hasta que queden bien cubiertos.

3

Prepara tu asador con fuego directo a una temperatura entre 450ºF-550ºF

4

Coloca los cortes de carne en la parrilla y cierra la tapa. Cocina 4 minutos por cada lado para un termino medio.

5

Retira la carne de la parrilla, colocala en una bandeja y dejala reposar 10 minutos.

6

Pasados los 10 minutos sirve la carne y ¡A disfrutar!

Tips

-¡Ve a la clase de BBQ de Mise en Place! Saldrás con muchísimo conocimiento nuevo y entenderás el porque de muchas cosas en la cocina.
-Los artículos de Weber los puedes encontrar en Novey, tienen de todo, desde las tablas de cedro hasta productos para limpiar tu grill después que lo usaste.
-La carne que usamos es de Casa de la Carne.

Si estás interesado en alguna clase puedes contactarlos aquí:

Facebook: Mise en Place Panamá

Instagram: @MiseEnPlacePanama

Email:  miseenplacepanama@cableonda.net

¡Espero que disfrutes la receta y que te apuntes a la próxima clase!

¿Te gusto esta receta?¡Cuéntamelo todo!

Instagram: @AlexsClicks

Twitter: @_AlexandraPaola

Opiniones de una #ForeverGordita que le gusta cocinar y comer

-Alex <3

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply