Notas Solteras

Burger Week 2017 ¿Estás listo?

Esta semana inicia la semana más esperada por muchos el Burger Week.

Desde el 10 al 30 de Marzo podrás asistir a los 42 Restaurantes Participantes para probar su ¨Burger Special¨ una hamburguesa que no es parte del menú, es original del chef de cada restaurante.

El Burger Special estará entre $12 a $16 e incluirá una hamburguesa,  un acompañante y una bebida que escogerá entre Cerveza Balboa o una Canada Dry Ginger Ale.

El año pasado tuve la oportunidad de estar entre los jueces que probaron las hamburguesas y escogimos a las finalistas, lo mejor es que varias de mis “predicciones”(las mencione antes de probarlas) quedaron entre los finalistas.

Este año mi top es extenso, creo que son creativas, las combinaciones suenan interesantes y definitivo son las que quiero probar!

Sin ningún orden especifico:

 Botánica, Botánica Cheese Burger

1/4 de libra de carne, mozzarella fundida, cebollas asadas, tomates marinados, arúgula, aderezo botánica.

Continua la busqueda de las mejores Burgers del @panamaweek #BurgerWeekPTY esta vez desde @botanicapizza con su Botánica Cheese Burger. Si bien no es un restaurante de hamburguesas, buscan reflejar el estilo de su cocina en la hamburguesa. Pan hecho en casa en el cual va 1/4 de libra de carne, bien cocida jugosa, de buen sabor sobre la cual va mozzarella fundida, tomate marinado, que le aporta humedad, cebollas asadas que le aportan dulzor, arúgula para ese toque amargo y picantito y su aderezo botánica, una preparación que lleva queso crema, picante para despertar el paladar y pepperoni para darle ese sabor a pizza. Buen balance de sabores, una hamburguesa sencilla, jugosa y parte de mi lista #MustTry #AlexsClicks #BurgerWeekPTY2017 #FoodieEnPanama #Panama #Burger #Hamburguesa #Botanica

A post shared by Alex (@alexsclicks) on

Brio Waldorf Astoria – La Tentación Panameña

Pan de achiote y culantro, aderezo de aguacate y cilantro, carne Angus, queso nacional ahumado, mermelada de plátano en tentación.

Hoy fui a @wapanama para probar la propuesta que traen este año para el @panamaweek #BurgerWeekPTY Lo primero que debo mencionar es que la descripción de la hamburguesa que encontrarán en la página web no le hace justicia a esta Burger. La Tentación Panameña, como la llamaron viene en un Pan de achiote y culantro, solo el olor te recuerda un buen chorizo tableño, sin la intensidad de sabor que los caracteriza, te aporta aroma y sabor sin robar protagonismo a los demás componentes. La carne 100% angus, 3/4 casi bien cocida, manteniendose jugosa y agradable al paladar, va sobre una cama de lechuga un aderezo de aguacate que le aporta un toque de acidez, cilantro, luego sobre la carne colocan queso nacional ahumado, el chef escoge muy bien las virutas que quemará para darle un ahumado que este a la altura de los demás ingredientes, luego va cebolla morada crocante para aportar textura, arúgula y coronan con mermelada de plátano en tentación, quiero que sepan que este fue el ingrediente que me mato, el chef se puso divertido y la mermelada de platano tiene notas de naranja y jengibre, con un toque de picante que no me esperaba y me dejo con ganas de pedir una porción adicional de la mermelada, para comermela a cucharadas(no lo hice pero lo pense seriamente). De verdad que sorpresa tan agradable. La verdad no esperaba menos del @chefgghelfi quien ya ha sido finalista en esta compentencia, muchas gracias por tratar nuestra cocina con tanto respeto y poner la vara alta! Me alegra haber puesto esta Burger entre las #MustTry del #BurgerWeekPTY2017 #AlexsClicks

A post shared by Alex (@alexsclicks) on

El Republicano – La Embajadora

8oz. de carne chiricana de primera con cuajado de queso derretido, cebollitas fritas crujientes con gravy de stout, bacón caramelizado en sirope de maple y marrownaise en un pan artesanal de papa.

Esa Flaca Rica – La Gordiwena

Ribeye madurado y molido, pan de ajo y culantro, hummus de guandú, queso asadero de quesos chela, pork belly ahumado y su chicharrón, rúcula, cebolla y mayonesa de ajo negro.

Kakash -La Kakach Burger

Hoy el almuerzo me agarro por #CascoAntiguo y decidí probar una hamburguesa que desde que leí sus ingredientes me moría de ganas de probar. Empecemos que es la única hecha 100% de carne cordero nacional. Reciben la pierna, la trabajan, la muelen para luego agregar sus sazón y preparar las hamburguesas. Lleva salsa Tzatziki de la casa, pimentones rostizados con hierbas aromaticas, cebolla sumac que le aporta acidez y terminan coronando la Burger con queso feta. Un buen pan, buena sazón, la carne esta bien cocida manteniéndose jugosa y agradable al paladar, el balance de sabores ácidos, lo salado del queso y la dulzura de los pimientos, dan como resultado una hamburguesa bien balanceada y con varios matices de sabor. Si te gusta la influencia mediterránea, esta hamburguesa definitivamente es para ti. #BurgerWeekPTY #AlexsClicks #Panama #MustTry #BurgerWeekPTY2017 #Hamburguesa #FoodieEnPanama #BlogEnEspañol

A post shared by Alex (@alexsclicks) on

Carne 100% cordero hecha en casa, salsa Tzatziki de la casa, pimentones rostizados, cebolla sumac, queso feta.

Hotel Bristol – La Fogonera

Hamburguesa rellena de queso brie, chicharrones, mermelada de sofrito, bok choy ahumado y pan brioche hecho en casa.

The Green Club – The Green Monster

Chunks de langosta rebozada en un aioli de queso crema y pimienta cayenne, sobre media libra de carne angus importada de USA mezcla de ribeye y sirloin, glaseada con una reducción de vinagre balsámico y coronada con crumble de bacón crujiente, en pan artesanal con un aioli de cebollina.

La Séptima Central – Mamba Negra

250g de carne rellena de queso edam y blue cheese, cebollas caramelizadas, bañada con salsa de champiñones y coronada con bacón, sobre un pan rústico de mantequilla avellanada.

Llega la hora de cenar y sigo aprovechando el #BurgerWeekPTY de @panamaweek esta vez desde @laseptimacentral junto al gran @gonzalopicon La Burger se llama "Mamba Negra" y es una burger para grandes apetitos. Imagina un pan rústico, cubierto de mantequilla avellanada y luego tostado, al que le ponen cebollas caramelizadas para darle la bienvenida a 250g de carne de ternera con un 20% de grasa rellena de queso gouda y blue cheese, bien cocida, sazonada y llena de sabor. La bañan con salsa de champiñones y como si eso fuera poco coronan con bacon super crocante, te la sirven con el pan rústico a un costado y papas fritas trufadas. Yo debo admitir que la Mamba me venció, debo volver por la revancha! #AlexsClicks #BurgerWeekPTY2017 #MustTry #Burger #Hamburguesa #Panama #FoodieEnPanama #BlogDeCocina

A post shared by Alex (@alexsclicks) on

Oink House – Luau Hawaii Burger

Patty de puerco con topping de puerco “Luau-Style” (ahumado enterrado bajo tierra), cole slaw hawaiiano y bacón-chicharrón-mayo.

Restaurante Novotel – La Reine Marie Antoinette

Pan con tomillo fresco, 100% Angus Beef, arrúgula, duxelle de hongos y trufa, lardón y caramelo, spicy remoulade y queso de cabra chevre.

Tío Navaja – La Burgatti

Deliciosa patty de carne sobre bacón y croqueta de queso, todo dentro de un pan bun tradicional suave hecho en casa condimentado con una original salsa de mayonesa de ají chombo, kimchi ketchup y relish spread casero.

Hoy pase por @tionavajapanama para probar su propuesta para el @panamaweek #BurgerWeekPTY La Burgatti Un pan tradicional suave y muy fresco el cual aderezan con mayonesa de Ají Chombo para un toque picante pero comedido, luego agregan kimchi ketchup que aporta dulce y acido. Colocan bacon y un patty de carne 3/4 muy jugosa y llena de sabor a la que le colocan un relish casero de ají verde bien caramelizado gracias a muchas horas en el fuego. Esta burger la coronan con una croqueta de queso que la baña a medida que la muerdes. Es una burger cargada de sabor, jugosa y de buenas proporciones. Pro Tip: pide más mayo para darle un kick extra de picante. ¡Por estas razones la Burgatti esta entre las #MustTry del blog! #AlexsClicks #BurgerWeekPTY2017 #FoodieEnPanama #Panama #Burger #Hamburguesa #CascoAntiguo

A post shared by Alex (@alexsclicks) on

 Dainer 16 – Quesodzilla

Dos derretidos de queso americano, patty 100% Rib Eye, bacón, pimento cream cheese, mayonesa de ajo y pepinillos.

Ya se que son muchas! Tendré que ejercitarme como un año para poder comerlas todas!

El año pasado el gran ganador fue Sergio Landero de Dainer 16 y Sumo 16, ¿Quien se llevará el titulo este año?

¿Cuales son las que quieres probar? ¡Cuéntamelo todo!

Instagram: @AlexsClicks

Twitter: @_AlexandraPaola

Opiniones de una #ForeverGordita que le gusta cocinar y comer

-Alex <3

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply