Cocina/ Cultura y Arte/ Uncategorized

Carne al estilo mongol -PF Changs Mongolian Beef

A mi fascina comer, no me limito a un tipo de cocina, me encanta probar cosas nuevas y diferentes.

Esta vez deseaba comer comida China, pero no el clásico arroz frito o Chow Mein, quería algo más original.

Tenemos la gran suerte de tener una comunidad china muy grande en Panamá lo que hace que tengamos muchas opciones para degustar su cocina.

Estaba con una amiga en multiplaza y decidimos ir a P.F. Chang, que es parte de una cadena de restaurantes de Estados Unidos.

El restaurante sigue el estilo asiático, con porciones generosas pero no es tradicional. Decidimos compartir un Mongolian Beef, ya que ninguna lo habia probado antes y definitivamente fue un éxito.

Cover-Mongolian-Beef

El Mongolian Beef es un plato de origen chino, aunque su nombre insinúa otra cosa. El plato consiste en carne picada, salteada con vegetales, Salsa Hoisin, Salsa China y ajíes. No es picante y suele acompañarse con tallarines fritos o arroz cocido.

La version de P.F. Chang´s es carne salteada con las salsas que mencione y cebollina. La carne tiene un sabor muy característico ya que tiene una mezcla de especias, dulce y salado.

Esta ha sido una de las mejores carnes que he probado, la salsa es simplemente deliciosa. Eso me llevó a experimentar y hacer mi versión casera.

Mongolian Beef

Necesitas:

-1 Lb de Carne de Bistec picado

-½ taza de Salsa china

-½ taza de azucar morena

-3 dientes de ajo

-Un pedazo de jengibre(½ pulgada)

-1 cucharada de Chinese 5 Spice(si no consigues en la parte de abajo en Tips te digo como hacerla en casa)

-Aceite vegetal

Ups! se me acabo la salsa china!

Ups! se me acabo la salsa china!

Procedimiento:

1-En un mortero coloca el ajo y el jengibre y machácalos. Luego en un olla a fuego medio coloca una cucharada de aceite y sofríe la mezcla de ajo y jengibre. Puedes agregar también las especias chinas para que suelten sus aromas.

2-Agrega la salsa china y el azúcar. Dejas que se cocine hasta que se reduzca y esté espeso. Lo quitas del fuego y reservas.

3-En una olla agrega 2 cucharadas de aceite y sofríe la carne hasta que este bien cocida, luego la pasas a un plato con papel toalla para retirar el exceso de aceite.IMG_0489

4-Luego que escurriste la carne la regresas a la olla y agregas la salsa que reservaste. La dejas cocinar hasta que reduzca un poco más.

5-Lo sirves de inmediato en un plato con arroz blanco, y lo decoras con ajonjoli y cebollina.

BELLEZA!

¡BELLEZA!

Tips:

-La mezcla del Chinese 5 Spice lleva: Anís, canela, clavito de olor, pimienta de sichuan y semillas de hinojo. Las puedes encontrar en la sección de especias del supermercado y las mezclas en partes iguales y si no las conseguiste en polvo, las pones en el procesador.

-Puedes agregar vegetales y picante a la carne para darle más sabor.

-No quemes el ajo, si lo quemas comienza de nuevo o tu plato quedará amargo.

-Como la salsa lleva mucha azúcar ten cuidado de no reducirla demasiado o tendrás un caramelo pegajoso y será difícil comer.

-Si la carne de bistec es muy dura, puedes hacerla en una olla de cocimiento lento, solo mezclas todo en la olla y lo dejas al menos una hora. Demora más pero la carne estará super suave.

-Otra opción es hacerla con entraña.

¡Espero que intenten esta receta o que se aventuren a un restaurante a probar algo que nunca hayan comido!

Esta receta está lista en 20-25 minutos, es super rápida y deliciosa.

Hasta la próxima,
-Alex<3

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply