Cocina/ Uncategorized

Iniciando el año sin culpas

Iniciando-ano-culpasSoy de esas personas raras a la que le gustan los inicios, por eso me encantan los lunes y obviamente me emociona el nuevo año, pensar en todos los proyectos y nuevas metas me llena de alegría.

Pero es importante iniciar el año con el pie derecho, yo me declaro culpable de aprovecharme del fin de año para comerme todas las delicias que se preparan en esta fecha, desde deliciosos brownies hasta el tradicional tamal(sin pasitas por favor).

Pero muchas veces durante las fiestas nos excedemos, por eso me encanta la idea de iniciar el año con un cambio.

Yo no hago dietas, me parecen super restrictivas y a mi me encanta comer, lo que hago es tratar de comer sano, dejar de comer en la calle y dejar la soda, ese es mi peor habito.

En fin yo tomo jugos verdes hace rato ya que tengo un juicer(una máquina de hacer jugos) gracias a las cosas que me enseñaron Carla y Aura de Atmana.

 

Recuerdo mi cara de fuchi cuando me invitaron a tomar jugos verdes para el proyecto que tenían de un Juice Bar, creo que varias de esas caras quedaron documentadas en las fotos, que obviamente no voy a mostrar, pero increíblemente habían varios que estaban muy buenos.

Hoy en día ese proyecto es una realidad y es la Juiceria de Atmana, un espacio dedicado al Yoga y jugos Cold Press, alimentando el alma y el cuerpo.

 

Hay muchos tipos de jugos, los que haces en juicers cold press, los que haces en tu licuadora, los que vienen pasteurizados en el supermercado.

Gracias a Carla y Aura aprendí un montón sobre sus diferencias y termine comprando una maquina para hacer mis propios jugos: el Hurom

Hago jugos super verdes que nunca pensé serian mis favoritos como el de apio y uvas verdes <3

Esta es la maquina que usan ellas en la juiceria y te garantiza que tus jugos mantendrán las propiedades de los mismos,  podrás tomarte en un vaso todos sus nutrientes y tu cuerpo los asimila mejor.

 

Carla muy amablemente me compartió las recetas de dos jugos y una leche curativa, para hacer un mini Detox y así limpiar el organismo de todos los excesos de fin de año.

 

ARCOIRIS

El jugo número uno de ATMANA para desintoxicar y alcalinizar el cuerpo. Es el primer jugo del detox que ellas recomiendan.

Idealmente hacerlo en un en un extractor de jugos cold press

Rinde 16 onzas

1 Pepino mediano

1 Manzana Verde

2 Tallos de apio

3 Hojas Kale

3 Hojas Acelga

1 puñado perejil

1 limón

 

Picas los vegetales, los metes poco a poco en el extractor y al final le exprimes un limón.

 

Jugo Secreto

Este segundo jugo no tiene nombre, es un especial en ATMANA Juicería(menú secreto).

Excelente para limpiar la sangre, limpiar el cuerpo de toxinas y para cuando tienes el periodo o deseas subir hemoglobina

2 o 3 remolachas

Un buen pedazo(una pulgada o medía si no estas acostumbrado)

Un buen pedazo(una pulgada o medía si no estas acostumbrado)

1 maracuya

1 limón

Piña hasta rellenar.

Picas la piña y la metes poco a poco al extractor, alternando con los otros ingredientes para que se mezclen bien. Si no encuentras jengibre y cúrcuma, puedes usar sus versiones en polvo, pero en menor cantidad.

En los jugos las cantidades pueden variar según las frutas y vegetales. También es importar tomar en cuenta el tipo de extractor que se use.

POLVO DE ESTRELLAS

Esta leche es parte del detox, es la última bebida, es muy ligera para el estómago, ideal para estimular los movimientos intestinales y para conferir sensación de saciedad.

rinde aproximadamente 32 oz

1 1/2 tz de almendras enteras sin sal (8hrs de remojo)

4 dátiles o según gusto, (extraer las semillas )

Extracto de Vainilla o 2 pulgadas de la misma vaina

1/2 cucharada de canela

Nuez moscada al gusto.

Sal al gusto

3 ½ tazas de agua

Lo colocas en el extractor, siempre agregar las almendras con agua, alternando con los otros ingredientes para que se mezclen bien.

Algunas recomendaciones de Carla:

-Los jugos de frutas y vegetales deben consumirse en ayuno lo primero que se hace en la mañana o con un espacio entre comidas de 45 a 2 hr dependiendo de lo que se coma. De esta manera nuestro cuerpo absorbe mejor los nutrientes y el jugo hace su trabajo bien dentro de nuestro organismo. Recordemos que las frutas y vegetales son de rápida absorción por lo que la mezcla con alimentos procesados o de difícil digestión pueden provocar fermentación de la fruta dentro de nuestro organismo.

-Es super importante utilizar en lo más posible vegetales de cultivo orgánico y ecológico sin pesticidas. De no encontrar alimentos libres de pesticidas, es recomendable lavar todo con una solución de Agua, vinagre y bicarbonato de sodio.

Para limpiar las frutas y vegetales:

1 litro de agua, 8z de vinagre, 1 cucharada de bicarbonato.

Puedes remojar los vegetales en la solución o rociar por 10 min y luego enjuagar bien.

-Los jugos verdes no han solo cambiado sino REVOLUCIONADO nuestra alimentación y relación con la comida.  También no ha creado más conciencia con nuestra tierra y entorno. =)

 

Yo me pondré a hacer mis jugos verdes, pero recuerda que hay muchos lugares que ya ofrecen el Kit Detox preparado, busca el que más te guste e inicia el año con el pie derecho.

 

-Alex

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply