Featured/ Recetas

Jugando con Sriracha, Pollo Asado con un toque picante

Sí hay algo que si me gusta comer es Pollo Asado, creo que se debe a una mezcla de recuerdos. Los aromas de las especias cociendose e inundando la casa, que irremediablemente terminaban abriendome el apetito y haciendo que anhelara tener un muslito de pollo en mi mano.

Sí, yo soy #TeamMuslito. Cuando era niña nunca pedí otra pieza del pollo que el muslo. Si lo piensas es la pieza más fácil de manejar para un niño y al tener hueso, tiene mucho sabor. De niña que me dieran otra pieza era un sacrilegio, facilmente podía negarme a comer si no me daban mi muslito, no importa si era “muslito de ala” o de pierna, creo que lo que me importaba era la forma ergonomica que tenía.  Mi amor por el muslo resultaba muy cómico, lo guardaba para comérmelo de ultimo como si fuera un postre, para mi, era la parte más especial de mi plato.

Hoy en día, a pesar de mi amor por el muslo, hay otras piezas del pollo que uso con frecuencia y todas por razones distintas: las alas y cuello son fantásticas para guisos y caldos, el muslo para freír porque conserva bien la humedad, el encuentro para asar por su gran sabor y la pechuga cuando tengo que preparar algo “light”. ¡Sí que es versátil el pollo!

Cuando me toca cocinar me inclino más por el pollo entero, ya que siento que es muy conveniente y me sirve para varias comidas.

Pensando en usar esa versatilidad a mi favor decidí preparar un pollo asado pero experimentar con los sabores. Recientemente compre una Salsa de Sriracha, pensando en adentrarme un poco en los sabores del sureste asiático y pensé que sería perfecto probarla con el pollo.

La Sriracha es una salsa picante de origen Tailándes, de hecho es el nombre de una playa en la provincia de Chomburi. Lleva ajíes picantes maduros y es un poco menos picante que los jalapeños. Conocí esta salsa gracias a unos amigos norteamericanos y desde entonces no falta en mi despensa.

Me encanta su aroma y de inmediato pienso en que funciona perfecto con cilantro, limón y ajo. Use todos esos ingredientes para marinar el pollo y luego asarlo. El resultado es un pollo jugoso, con un color precioso y mucho sabor, podría sentarme a comerme la bandeja de pollo completita después de salir del horno!

Pollo Asado con Cilantro-Limón Sriracha

Print Recipe
Serves: 4 Cooking Time: 1 hora 30 minutos

Ingredientes

  • 1 pollo entero de aproximadamente 4 lbs
  • 1/4 taza de aceite de oliva
  • ¼ taza de cilantro fresco picadito
  • 1/4 de taza de jugo de limón
  • 1/4 de taza de agua
  • 4 cucharadas de sriracha
  • 8 dientes de ajo picadito
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

1

En un envase combina el aceite, cilantro, jugo de limón, agua, sriracha, ajo, sal y pimienta.

2

Pon el pollo en un recipiente y viértele encima todo el marinado, asegúrate que el marinado llegue a todos los rincones del pollo, por fuera y dentro de la cavidad.

3

Cúbrelo y déjalo marinar en el refrigerador por lo menos 2 horas.

4

Sácalo del refrigerador y precalienta el horno a 200 °.

5

Cuando este a temperatura ambiente coloca el pollo en una bandeja para horno, cúbrelo con aluminio y mételo al horno por 30 minutos.

6

Pasados los 30 minutos retira el aluminio, báñalo con sus jugos y ásalo durante 30 minutos más o hasta que este dorado.

Si te gusta el picante, creo que este sería una gran adición a la variedad que tienes en casa. Además tener estos ingredientes exóticos te obliga a ponerte creativo.

Recuerda que si tienes dudas o comentarios puedes encontrarme en las redes sociales ?

Instagram: @alexsclicks 

Twitter: @_alexandrapaola

Nos vemos en la próxima receta,

Alex <3

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply