Featured/ Recetas

Pasta Carbonara con solo 6 ingredientes

Hoy es uno de esos días en los que no he hecho nada más que estar tirada en la cama viendo videos o fotos en instagram, y de pronto te caí en cuenta que eran las 2pm y tenía que cocinar para resolver rápido, porque de la nada despertó un hambre de cavernícola de esas que no te dejan pensar.

Estaba mirando el techo repasando en mi cabeza que había en el refrigerador, a ver tengo carne, pollo, cerdo, salchichas… pero están congeladas; tengo muchos vegetales pero que pereza picar todo eso… uy! Tengo media docena de huevos! y tengo arroz, nada como un sencillo arroz con huevo… hasta que vi que era muy poco arroz y se me rompió un poquito el corazón, pero ya estaba decidido, iba a comer huevos.

Recordé con tristeza mi ultimo intento de pasta carbonara, que de hecho no se si deba atreverme a llamarlo así… era más bien huevos revueltos con macarrones…

Aproveche que ya estaba viendo videos y me fui a youtube a ver como hacer carbonara fácil y después de ver varios videos complicados, encontré la receta perfecta en el canal de Jamie Oliver!

Puedes ver la receta aquí:

La receta es del Chef italiano Gennaro Contaldo, mentor y socio de Jamie Oliver, ¿Quien mejor que un italiano para mostrarme como se hace correctamente una pasta carbonara?.

Vi el video y básicamente vi la luz al final del tunel, corrí a la cocina a preparar mi pasta, puse a hervir agua agregue 4 nidos de papardelle y mientras hervía, prepare todo lo demás y en 15 minutos tenía mi pasta lista!

El único problema en esta receta es calcular cuanta pasta necesitas si no tienes un anillo medidor de pasta, una cuchara de pasta o una pesa.

Yo busque en internet y les comparto el mejor tip que encontré: usar una botella de medio litro de agua o de tu soda favorita. Solo debes usar la cantidad de pasta que entre en la boca de la botella y es la cantidad perfecta para 1 persona.

¡Más fácil se daña!

Pasta Carbonara

Print Recipe
Serves: 2 Cooking Time: 15 minutos

Ingredientes

  • 1 huevo entero y 3 yemas
  • 1/2 taza de queso parmesano rayado
  • 1/2 taza de bacon picadito
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • Pasta de tu preferencia para 2 personas
  • Agua para hervir la pasta

Instrucciones

1

Cocinar los espaguetis en una cacerola grande de agua hirviendo con una pizca de sal hasta que este al dente, es decir que se vea suave pero no que se desbarate, si sacas uno y lo muerdes debe estar un poquito duro todavía.

2

Mientras hierve pon las yemas de huevo en un recipiente, agrega el parmesano, una pizca de sal y pimienta y mezcla bien todo y reservar.

3

En una sartén mediana(calcula que quepa toda la pasta) pon a calentar una cucharada de mantequilla a fuego medio, agrega el bacon picado y saltealo hasta que este crujiente en el borde y suave en el centro.

4

Agrega la pasta al dente en la sartén, agrega parte del agua de la pasta, la suficiente como para que puedas revolver bien la pasta con el bacon, yo diría que 1/2 taza aproximadamente.

5

En este momento agrega la mezcla de yemas y parmesano y revuelve gentilmente, vas a ver como la salsa va tomando forma, las yemas cambian de color y queda de un color muy parecido a la mantequilla.

6

Esta pasta se sirve de inmediato, le rayas un poquito de parmesano encima, un poquito de pimienta y listo!

Tips

NO COCINAR A FUEGO ALTO, disculpen la grosería de la mayúscula cerrada, pero en serio no cocinen esto a fuego muy alto o terminaran con torta de huevo con macarrones.
Si tienes una cuchara de pasta, esa que tiene como dedos y un agujero en el medio, úsala para calcular las porciones de pasta, es lo mismo que con la botella, solo que usaras el agujero que tiene la cuchara.
Si cortas el bacon congelado será mucho más fácil manejarlo y cortarlo en piezas iguales.
Puedes agregar un diente de ajo o una hoja de laurel en el agua donde hierves la pasta para darle sabor.
No botes el agua de la pasta, esa agua te ayudará a espesar la salsa y fría la puedes usar para regar tus plantas.
Yo no le puse el ajo como en el video porque me parece que no le agregaba mucho a la receta, el sabor del bacon y del parmesano es muy fuerte y en mi opinión opacan el ajo.
Puedes usar solo yemas y omitir el huevo entero, todo depende de que tan grande sean las yemas. La mezcla de yemas y parmesano debe quedar un poco liquida.
Es truco de esta pasta esta en usar el agua de la pasta y en tener lista la mezcla de yemas y parmesano, no uses fuego alto o se te cocinara el huevo antes de tiempo!

La receta es tan sencilla como la ven en el video y tiene muchísimo sabor, definitivamente vas a impresionar a muchos apenas aprendas a hacerla.

Cremosa gracias a esa divina mezcla de bacon, huevo y parmesano, picantosa por la pimienta y seguramente se convertirá en tu pasta favorita.

Si no te sale a la primera, no te sientas triste, yo comí muchos huevos revueltos con macarrones antes de encontrarle el truco. Sigue practicando y verás que pronto serás tan bueno como el mismisimo Chef Gennaro!

Recuerda que si tienes dudas o comentarios puedes encontrarme en las redes sociales ?

Instagram: @alexsclicks 

Twitter: @_alexandrapaola

Nos vemos en la próxima receta <3

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply