Cocina/ Uncategorized

Recordando a mi abuela y sus Porotos con Rabito

En mi casa no se cocinaba, mi mamá es madre soltera y como muchas se mato trabajando para darme todo lo que yo necesitaba. Siempre me río porque aunque es muy inteligente y talentosa, la cocina no se le da para nada.

Durante toda mi infancia salio mi abuela al rescate, teníamos un sistema bastante bueno, ya que vivíamos a cierta distancia, pero por suerte, dentro del mismo pueblo.

En las mañanas mi mamá me preparaba un emparedado y me daba otro para el recreo, ademas de la plata de la “cosita”

Cuando llegaba al medio día me montaba en mi bicicleta(que era más grande que yo) y me iba a la casa de mi abuela. Ahí me recibía con un plato de comida junto a mi perro Pericles, un volteador de tanque profesional a.k.a. Tinakero, que me regalo mi papá y que era el guardián más valiente de la historia.

Desde que tengo memoria recuerdo a mi abuela cocinando, pasaba horas en la cocina preparando guisos y demás manjares. Hacia un huevo frito perfecto, porque cuando eres niño no hay mayor tragedia que se te reviente la yema y no puedas bañar tu tortilla en ese delicioso liquido amarillo.

Scan70001

Cargando chiquillo y la olla cocinando.

Conociendo lo traviesa que era, yo tenía terminantemente prohibido tocar los fósforos y los cuchillos, ¡Es que yo inventaba demasiado! y al final me tocaba verla desde la hamaca embobada por los aromas a achiote y a culantro o saltando de felicidad cuando por fin me dejaban espurgar el arroz.

Mi abuela cocinaba para nosotras y al final de la tarde yo agarraba mi bicicleta, una mochila, mi tesoro muy bien envuelto entre vasijitas de helado y bolsas de supermercado. Por supuesto no podía faltar el fiel guardián que corría a mi lado.

No había nada como llegar a la casa, esperar a mi mamá para abrirlas y comer. Les juro que nadie hace unos porotos con rabito como mi abuela y lastimosamente con ella se fueron las recetas que nunca aprendí.

Este fin de semana me atreví por primera vez a cocinar porotos con rabito, es uno de esos platos que me traen recuerdos y revuelven sentimientos…

2016-04-10 04.58.51 1

Es una receta sencilla a que le dí mi toque porque no recuerdo todos los ingredientes y me quede sin abuela antes de apuntarla…

En la próxima entrada les daré la receta completa.

-Alex <3

 

 

 

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Brenda Ríos
    abril 14, 2016 at 7:47 am

    Que ricura de plato…

    • Reply
      Alexandra Paola
      abril 14, 2016 at 7:48 am

      ¡La verdad quedo muy rico! Mañana subo la receta 🙂

    Leave a Reply