Recetas

Ron Ponche de Almendras

El año pasado hice un par de recetas de Ron Ponche para el blog en Telemetro por pedido de Nestle.

Nunca los publique acá pero como haré una receta con Ron Ponche les paso esta receta para que puedan disfrutarla.

Yo tengo una máquina de hacer jugos cold pressed, ahí hago mis jugos verdes, salsas y también la más increíble leche de almendras gracias a la receta de @IamCarlaOrtiz

wp-1482162946414.jpg

La cosa es que hice mi leche de almendras casera y la use para darle sabor al ron ponche, claro que ron ponche que se respete debe tener licor así que le puse un poco de mi licor favorito: Amareto.

Si no tienes, no te preocupes como ya tiene esencia de almendras y leche de almendras, puedes usar un ron blanco de tu preferencia.

En fin dejaré de tenerlos en la duda y les paso mi versión de la receta que me facilitaron los amigos de Nestle.

wp-1482162933683.jpg

Ron Ponche de Almendras

Print Recipe
Cooking Time: 1 hora 30 minutos

Ingredientes

  • 4 tazas de leche de almendras
  • 2 Latas  de Leche Evaporada IDEAL
  • 2 Latas de Leche Condensada LA LECHERA
  • 1 cucharadita de vainilla
  • 12  yemas de huevo
  • 1 cucharada esencia de almendra
  • ½ taza de amaretto

Instrucciones

1

En una olla onda a fuego bajo,  pon a calentar la leche de almendras.

2

Agrega la Leche Evaporada y la Leche Condensada a la leche de almendras y cuando estén bien mezcladas agrega la vainilla.   

3

Mientras en una licuadora, licua las yemas hasta que cambian su color a un amarillo más pálido, esto es super importante: vas a sacar una taza de la mezcla de las leches tibias y la vas a agregar a la licuadora poco a poco, ya que si le agregas la leche muy caliente de un solo golpe se cocinaran las yemas y no te servirán para el ponche.

4

Una vez la mezcla de yemas y leche están bien mezcladas la vas a agregar a la cacerola a fuego medio y debes revolver constantemente hasta que espese. No te despegues de la cacerola, esto pasa muy rápido y se te puede coagular.

5

Apagas el fuego y viertes la mezcla en una jarra para dejar refrescar a temperatura ambiente. Agregas la esencia de almendras y el licor de  amaretto. Ya tienes tu propio ron ponche!!!

6

Mételo en la nevera y sírvelo bien frío con un poquito de canela para decorar.

wp-1482162926768.jpg

Tips:

-La leche de almendras fresca le da un sabor excepcional, pero si compras en el supermercado también funciona.

-Separa las yemas antes de iniciar la cocción, se cocina súper rápido y no vas a querer que se evapore tu leche de almendras mientras luchas con 12 huevos.

-Si tu ron ponche se coagula porque dejaste la estufa sola y no lo revolviste: a todos nos pasa alguna vez, pero para eso tenemos licuadora ☺ Pasa la mezcla por la licuadora antes de verterla en la jarra y aquí no ha pasado nada!

-Puedes hacer un delicioso helado, solo mételo en un envase de metal en el congelador y remuévelo cada 2 horas, quedara cremoso y delicioso!!!!

Es súper fácil solo ten todos los ingredientes listos antes de comenzar y en 20 minutos tendrás el ron ponche de almendras más delicioso del universo.

Cuéntame como te fue:

Instagram: @AlexsClicks

Twitter: @_AlexandraPaola

Opiniones de una #ForeverGordita que le gusta cocinar y comer

¡Felices fiestas!

-Alex ❤

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply