Soltera a los 30/ Uncategorized

Soltera a los 30 y las convenciones sociales…

He llegado a la edad más temida… pero no “me siento de 30”

Siempre imaginé que a los 30 me sentiría vieja, ya no podría usar minifaldas, tenía que cortarme el cabello y que se acababa la diversión. Al menos así me lo pintaron…

Y ni pensar de llegar a esa edad y ser soltera ¡Sacrilegio!

IMG_0004

Desde niña creces con estas ideas dándote vueltas en la cabeza, es una especie de regla no escrita y lo asocias con algo malo. Escuchar frases como: “Ya la dejó el tren” “Es una solterona” “Hay que poner a San Antonio de cabeza para que consiga marido” “Mirala se viste como si tuviera 15 años” hacen mucho eco en tu cabeza. A una temprana edad no lo entiendes pero son cosas que quedan estampadas en nuestro subconsiente.

Llegue a la edad “maldita”, que curiosamente para nosotras es 30 pero para los hombres es 40…

Pero bueno no nos desviemos del tema, lo que me llama la atención es que no me siento vieja, me pongo minifaldas ¡Sí, soy bien lisa! y ¡Ni loca me corto el pelo!

 

He descubierto que ser soltera a los 30 no es malo, pero si te pasan muchas cosas chistosas.

Todas las reuniones familiares giran en torno a las tías preguntando: ¿Y el novio cuándo? Y tú solo sonríes como pingüino de madagascar para no poner cara de loca desquiciada.

De hecho nunca le he presentado un novio a mi familia, pero que les puedo decir soy rara y aún no salgo con alguien que sienta que es lo suficientemente serio y como muchos tengo una familia bastante particular por lo que no quiero que me espanten al pobre valiente antes de tiempo.

Dicen que hoy en día los 30 son los nuevos 20 y realmente lo creo.

Tienes libertad financiera, ya has alcanzado metas profesionales y personales, como tener el starter kit de la crazy cat lady…

stock-photo-87525081

Has viajado, has aprendido cosas, sabes lo que te gusta y lo que no; pero lo más importante: Aprendiste a quererte, respetarte y a no mendingar amor. Te diste cuenta que puedes divertirte sin la necesidad urgente de tener a “alguien” que no te hace feliz.

Con todo y la gama de ventajas que te aporta la edad ser soltera a los 30 no ta fácil. La gente cree que esa es la edad mágica en la que te debes conformar con el primer alelao que te pele el diente, o con el man que es más bueno que el pan pero no te gusta, o con el man que al igual que tu esta soltero(si, eso es lo único que tienen en común)

Yo solo pido que me dejen ser feliz como lombriz y como siempre digo: ¡Soltera, pero no aburrida ni amargada!

 

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply