Soltera a los 30/ Uncategorized

Soltera a los 30… ¿Y los hijos pa' cuando?

Hace una semana me puse nuevamente a filosofar sobre los que es tener 30 años. Llegue a la conclusión de que para muchas mujeres del mundo es algo trágico.

Si bien en nuestro país domina el machismo, ya no es la misma presión que sufrieron nuestras madres o abuelas. Siempre y cuando puedas mantenerte, te harán comentarios, pero realmente no pasa más allá de tías bochincheando o prejuicios de terceros. Al final no es algo que te toque, nadie te obliga a nada y sigues teniendo tu libertad de hacer caso omiso, ponerte la minifalda, armarte con tu mejor sonrisa y disfrutar la vida.

Llegas esa época en la vida en la que ya se rinden y la pregunta de todas las fiestas cambia, en vez de ¿Y el novio para cuando? pasa a ¿Y los hijos pa’ cuando?

image

Los hijos… ese es un gran tema.

Yo personalmente he tomado la decisión de no tener hijos, cuando digo eso las tías se santiguan y le piden a todos los santos por mi alma(pero principalmente porque deje de ser cabeza dura).

62259870

Todos piensan que esa decisión es porque no he encontrado al amor de mi vida o que es mi último gran acto de rebeldía. Nunca se han detenido a pensar que mi plan de vida es un poco distinto al que han planeado para mi, por lo que obviamente no se van a rendir y dejar de presentarme pretendientes(y rezarle a los santos).

Yo fui criada por mi madre, es estupenda, creo que en la lotería de mamás salí ganando.  Ella me demuestra cada día que se puede lograr cualquier cosa que te propongas aunque estés sola contra el mundo.

Scan70001

La mamá <3

Me trajo a este mundo sin ayuda del espíritu santo(pero casi) y solo supo estudiar y trabajar para darme todo. Tengo aún más suerte de no haber sido malcriada, cuando yo llegaba a pedirle a mi mamá las últimas zapatillas ultra top que todos los demás pubertos tenían, me ponía en pausa y me decía ok, limpia las ventanas, baña al perro, mejora la nota de Matemáticas… nunca me dio las cosas por mucho que le diera masajes en los pies y le hiciera ojitos. Esa es una de las mejores lecciones de vida: trabaja y gánate las cosas.

1340967745945_1427049

Entonces porque si se que puedo perfectamente ir a un banco de esperma, emborrachar a un amigo o olvidarme de la pastilla para lograr el máximo objetivo en la vida de una mujer… ¿Por qué Procrear, no me interesa en lo más mínimo?

 

Fácil: porque cada mujer es dueña de su vida y decide que desea hacer.

Eso es lo que deberíamos tener en mente todas y no juzgarnos entre nosotras por las decisiones que cada una toma en su plan de vida. Y lo digo en femenino porque somos nosotras las que nos tiramos piedras las unas a las otras, es momento de concentrarnos en nuestra propia vida para ser realmente felices.

Sólo en estos días me quedé pensando en lo que es realmente empoderar a otras personas, especialmente a mujeres. Para nosotras es tan difícil hacer esto, dado a que nuestro género tiende muchísimo a tener un poco más de la cuenta el egoísmo, envidiarnos unas a otras, a ponernos un sinfín de trabas y hablar mal de nosotras mismas con otras personas. En vez de crear una sola potencia para que el resultado sea ganar/ganar, pensamos que somos "competencia". No hay mejor sentimiento en esta vida que el de aplaudir los proyectos de vida de nuestros pares, de tener la misma emoción que el de una persona triunfante ante un gran paso, que puede que a nuestra perspectiva no sea el mayor logro, pero con sólo saber que para esta persona es un gran acontecimiento, es también para nosotros. Always aim to clap when other wins 👊 #Feminism

A post shared by Stephanie Murillo (@afroraices) on

 

Por eso, si sueñas con encontrar el amor y formar una familia, o en convertirte en la dueña de tu propio imperio o simplemente aún no tienes claro que quieres, a nadie debe importarle más que a ti misma.

Lo importante es que TÚ seas feliz, no dejes de vivir tus sueños por otros.
-Alex

You Might Also Like

2 Comments

  • Reply
    Brenda
    mayo 11, 2016 at 7:52 am

    Yo tome la decisión de tener una hija sola a los 28 años, claro fue con ayuda humana, pero la crianza he decidió tomarla sola. Creo que es por que su padre esta en otro continente y para mí es más fácil, pero nena la decisión de tener hijo es de una, no de nadie más y te apoyo. Yo solo quiero una y para muchos ser madre soltera por que yo así lo quise fue muy criticada, pero como les digo nadie me ayuda a mantenerla así que no hay opiniones que me hagan sentir mal. Un beso.

    • Reply
      Alexandra Paola
      mayo 11, 2016 at 8:37 am

      ¡Brenda gracias por compartir tu experiencia! Yo sueño con un mundo donde cualquier decisión que tomemos sea apoyada y no juzgada. Tengo una amiga que esta pensando en hacer lo mismo que tu hiciste, es muy valiente y siempre contará con la tía Alex para lo que necesite. Un beso y un abrazo fuerte para ti y para tu nena <3

    Leave a Reply